CIUDAD VICTORIA.- A la alerta por la ola de calor en Tamaulipas se le suma una nueva advertencia: la llegada del fenómeno conocido como “polvo de Sahara”.
Autoridades de Protección Civil estatal lanzaron una alerta a la población en la que se indica que desde este jueves por la tarde y durante los próximos cuatro días se podrían empezar a percibir partículas de polvo que llegará desde el otro lado del Atlántico, concretamente desde África, del desierto del Sahara.
Sin embargo, testigos afirmaron que desde ayer en la noche se dejó sentir el efecto de este fenómeno, al menos en la capital del Estado.
La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado dijo que la entidad se verá impactada a consecuencia de su ubicación geográfica.
Agregó que el «polvo del Sahara» llega a México a través del Caribe, después de dirige al norte, cruza entidades de la costa y otras del centro del país para llegar a los Estados Unidos.
En el llamado a la población, las autoridades exhortaron a disminuir su exposición al ambiente, usar de preferencia lentes para proteger la vista, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos.
Asimismo, se pidió cubrir los recipientes con agua y evitar sacudir objetos que estén a la intemperie.
Aunque el «polvo del Sahara» no representa un riesgo alto a los tamaulipecos, Protección Civil estatal llamó a seguir las recomendaciones para evitar cualquier daño en el organismo. El titular de la dependencia, Luis Gerardo González, comentó que se estará monitoreando el fenómeno y, conforme éste avance, se informará de manera oportuna a la ciudadanía.