TUXTLA GUTIÉRREZ.- Al igual que el Canciller Marcelo Ebrard, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se despidió durante un acto público, en el estado de Chiapas.
El aspirante presidencial de Morena informó a los presentes que sería su última visita al lugar como titular de la Segob.
En su discurso, adelantó que el domingo tomará una decisión.
Es, posiblemente, la última vez que vengo como Secretario de Gobernación y como representante del Presidente de la República», expresó.
El político tabasqueño confesó que el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, adelantó el acto de entrega de apoyos al campo, realizado este viernes, en La Trinidad, para que pudiera estar presente, antes de que deje el gabinete federal.
Hoy ando romántico y ando de confesiones, ese evento estaba programado para el próximo sábado 17 de junio y hace dos noches, como a las 11:00 de la noche le llamé y le dije: Oye Rutilio, pues no voy a poder ir a tu evento del 17, porque seguramente el domingo en la noche, ya se enterarán», expresó, provocando los gritos de «presidente, presidente».
Y me dijo, pues no le puedes quedar mal a los hermanos chiapanecos, así que no sé cómo le vas a hacer, pero nos vemos el viernes a las 4:00 de la tarde».
En el cierre de su intervención, el funcionario incluso dejó ver que tiene la intención de cerrar su campaña en la contienda interna de Morena, el 27 de agosto, en el estado de Chiapas.
Miren, voy a regresar a Chiapas el 27 de agosto, porque quiero aquí terminar una etapa más de nuestro caminar, hacerlo con ustedes», manifestó.