MONTERREY.- El Clásico Regio de Semifinales finalizó con un empate 1-1 entre Tigres y Rayados en su duelo de ida, marcador que favorece al Monterrey por su mejor posición en la tabla general.
A los de Víctor Manuel Vucetich les bastaría otro empate en el duelo de vuelta para avanzar a la Final del Clausura 2023.
Tigres necesita vencer por cualquier marcador al Monterrey si quiere avanzar, pues los Rayados fueron líderes generales y el empate global les daría el pase.
Un Monterrey cauteloso, ante un Tigres con iniciativa controlada, se puso al frente con un gol en tiro directo que midió mal Nahuel Guzmán.
El «Patón» no fildeó bien y luego sacó el balón pero ya habia cruzado la línea de gol, al minuto 35.
Fue un juego trabado de muchas tarjetas amarillas, tres de Tigres y cuatro de Rayados.
Monterrey apostó a presionar en alto a Tigres y cuidar su parado atrás al replegarse, arriesgando poco al frente, por eso hubo pocas chances de ambos en el primer tiempo.
En el segundo tiempo, Rayados, por el desarrollo de juego, inició un poco más suelto, pero le costó.
Al 51′, Sebastián Cordova empató la velada al aprovechar un centro de Javier Aquino, para de derecha y de primera vencer a Esteban Andrada, quien alcanzó a desviar el balón pero solo a un poste, de donde el balón tomó rumbo a la red.
Córdova se apuntó con otro gol 10 minutos después, sin embargo fue anulado por el VAR debido a a fuera de lugar.
Monterrey tomó una postura retadora y comenzó a ligar avances, pero sin concretar.
Germán Berterame tuvo una de gol al 85′, pero dentro del área tras bajar un centro de Joao Rojas falló ante Nahuel.
La recta final del partido fue con intentos de ambos, pero sin tanto peligro, cerrando ambos equipos el juego para dejar todo para el partido de vuelta.
Así se escribió la historia del primer partido de la Semifinal Regia, con un ambiente prendido en el Uni que seguramente se replicará en el «Gigante de Acero»