CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y reafirmaron el compromiso de trabajar juntos en migración, en el combate en el tráfico de armas y en la cooperación del bienestar.
En la videollamada de este martes 9 de mayo, López Obrador aseguró que en el caso de la migración acordaron trabajar con una dimensión humanista en vísperas del fin del Título 42, que ha llevado a decenas de personas a buscar ingresar a Estados Unidos antes del jueves, cuando se pone fin a dicha medida.
El mandatario dijo que respecto a la cooperación para el bienestar acordaron seguir avanzando en favor de los pueblos más pobres del continente y reiteró que “somos buenos vecinos y amigos”.
La llamada entre López Obrador y Biden estaba programa a las 9:30 horas y de acuerdo con el propio mandatario, hablaron durante una hora.
Fue en su mañanera de este lunes que el presidente dio a conocer que conversaría con el mandatario de Estados Unidos en donde uno de los temas sería el fentanilo.
Aseguró que la llamada estaba pendiente y debido a cuestiones de agenda no habían podido coincidir, hasta este martes que se concretó la llamada.