NUEVO LAREDO.- Más de 100 estudiantes de la Preparatoria Federal Número 1, “Juvenal Boone Flores”, estan listos para salvar vidas.
Fue a través del programa “Ruta Joven”, del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), que estudiantes conocieron la importancia de compartir técnicas para actuar en caso de emergencia durante el periodo vacacional que se aproxima.
La juventud necesita tener estas herramientas y que en caso de alguna emergencia, tengan este aprendizaje y sepan cómo reanimar a una persona”, dijo Jesús Espinoza Hernández, director del IMJUVE.
La capacitación fue impartida por personal de la Dirección de Protección Civil, quienes les enseñaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), Maniobra de Heimlich, entre otras.
La directora del Preparatoria Federal Número 1 manifestó que es la primera vez que un gobierno municipal tiene un acercamiento para el beneficio del alumnado y lo agradeció a la administración.
No había un acercamiento… Agradecemos mucho a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, por esta oportunidad que nos están brindando y nos permiten ser parte de todos estos nuevos proyectos”, mencionó la directora Saraé Avalos Limón.
El titular del IMJUVE, señaló que continúan visitando las diferentes preparatorias de Nuevo Laredo con pláticas de inclusión, diversidad sexual, personas con discapacidad.
Seguimos llevando capacitaciones, vamos a seguir involucrando a los jóvenes en nuestro plan de trabajo consultando sus opiniones para reforzar los programas que tenemos”, indicó Espinoza Hernández.
Durante la capacitación, jóvenes participaron conforme explicaban las técnicas junto al personal de Protección Civil.