NUEVO LAREDO.- ¿Tiene problemas para oír?… El DIF puede ayudarle si es una persona de escasis recursos y conseguirle un dispositivo que le ayude a recuperar su audición.
Este jueves, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo abrió la convocatoria para registrar solicitantes que requieren de un aparato auditivo.
Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del DIF, señaló que esta campaña va dirigida especialmente para personas en situación vulnerable que carezcan de recursos para adquirir el dispositivo.
Esta campaña es para beneficiar a las personas más vulnerables y de esta manera apoyarlos a mejorar su calidad de vida, tocando sus corazones a través del oído con este aparato auditivo; cada persona que acuda a registrarse se les realizará un estudio socioeconómico”, comentó.
Los interesados en registrarse, deberán acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en Héroe de Nacataz número 2244, en el fraccionamiento Ojo Caliente, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Deberán llevar consigo un diagnóstico médico de la pérdida de audición, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio de Nuevo Laredo e identificación oficial con fotografía.
Posterior a la entrega de documentación, el Sistema DIF llevará a cabo el estudio socioeconómico y dependiendo del resultado, se notificará a las personas beneficiadas y fechas de la campaña, por lo que se les pide estar atentos a las redes sociales oficiales y medios de comunicación.
Esta campaña es parte de los programas permanentes que lleva a cabo el DIF de esta ciudad fronteriza como parte de las acciones en favor de los neolaredenses para transformar su vida.
En el 2022 la Campaña de Aparatos Auditivos benefició a 189 personas con la entrega de 340 auxiliares.