NUEVO LAREDO.- El titular de la anterior administración municipal de Nuevo Laredo fue citado por un juez de control a comparecer como imputado acusado de actos de corrupción en la compraventa de unos terrenos, confirmó la mañana de este miércoles el Gobierno Municipal durante una conferencia de prensa encabezada por Juan Ángel Martínez Salazar, secretario del Ayuntamiento.
Con el exalcalde, también se citó a los dos síndicos de la anterior administración y al representante legal de Inmuebles Gran Boulevard.
Además, el contralor municipal aseguró que el actual Gobierno Municipal mantiene vigentes 85 investigaciones contra exfuncionarios de la anterior adminstración.
Los tres exfuncionarios y el representante legal de Inmuebles Gran Boulevard están acusados de adquirir un terreno a un sobrecosto de hasta 50 millones de pesos, predio en el que se supone que se construiría el World Trade Center, proyecto que jamás se llevó a cabo.
La Fiscalía Anticorrupción solicitó una audiencia de imputación contra del expresidente municipal y síndicos de la administración 2018-2021 tras haber encontrado elementos que pudieran configurar delitos cometidos por servidores públicos”, dijo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas en un mensaje leído por Martínez Salazar. La presidenta se hallaba en ese momento encabezando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
La cita, ordenada por un juez de control, se debe de llevar a cabo el 21 de marzo, de acuerdo con Canturosas y con los documentos que Martínez Salazar presentó durante la conferencia de prensa.
¡Nosotros no somos un gobierno de simulación. Somos un gobierno de resultados que siempre velará por el bienestar y los intereses del pueblo de Nuevo Laredo y hoy lo estamos refrendando”, agregó Carmen Lilia en una aparente respuesta al exalcalde, quien asegura que “todo es mediático”.
Advirtió que compromiso de castigar a quienes violaron la ley sigue firme “porque las y los neolaredenses merecen saber la verdad”.
Martínez Salazar dijo que este es resultado de un trabajo de meses de investigación por parte de la Comisión de la Verdad y posteriormente de la Contraloría y el área jurídica del Municipio.
Esto no es una simulación, no es una falacia ni es una situación mediática. Aquí está la cédula de notificación donde ya el juzgado nos ha notificado a nosotros de la celebración de una audicencia que se llevará a cabo ese día (21 de marzo), corresponde a la carpeta procesal número 038/2023”, dijo Martínez Salazar.
A la audiencia, que se realizará en Nuevo Laredo, deberán acudir Enrique “N”, Dorina “N” y Santiago “N”, para ser presentados ante el juez de control como imputados y hacerles saber los cargos que pesan en su contra.