CIUDAD DE MÉXICO.- Aeromar comercializó 4 mil 904 boletos para vuelos a realizarse entre el 15 de febrero y hasta noviembre próximo, por lo que ese sería el número de usuarios afectados, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Sin embargo, la Profeco tiene en trámite 35 quejas, acumuladas desde 2018.
A partir del cierre de operaciones, no hemos recibido quejas. Sólo se han brindado nueve asesorías a través del Teléfono del Consumidor.
La aerolínea operaba 15 destinos y, para este miércoles 15 de febrero, informó de la afectación a 528 pasajeros», refirió la Procuraduría.
Aeromar transportó en 2022 a 388 mil 148 pasajeros, de los cuales 367 mil 259 fueron en vuelos nacionales y 20 mil 889 en operaciones internacionales.
La Profeco hizo un llamado a los pasajeros de Aeromar para que se pongan en contacto con la institución para que se les brinde apoyo en el resguardo de sus derechos. La aerolínea regional anunció este miércoles cese definitivo de sus operaciones.
De acuerdo con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Aeromar tiene un adeudo con la terminal aérea, derivado del incumplimiento de diversos contratos, por un monto estimado por más de 522 millones de pesos.