CINCINNATI.- La familia de Damar Hamin expresó gratitud por las muestras de apoyo que ha recibido y pidió las plegarias de todos por la recuperación del jugador de los Bills de Buffalo el martes, un día después de que sufrió un paro cardíaco durante un partido.
“Estamos profundamente conmovidos por las oraciones, palabras gentiles y donaciones de parte de aficionados de todo el país”, escribió la familia de Hamlin en un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del representante del jugador para asuntos de “marketing”, Jordon Rooney. “Su generosidad y compasión han significado mucho para nosotros”.
Asimismo, la familia elogió la labor y el apoyo de los rescatistas, el personal del Centro Médico UC, los Bills y los Bengals de Cincinnati.
Hamlin se encontraba en estado crítico después de sufrir un paro cardiaco al derribar a un adversario durante un partido que se suspendió de manera indefinida.
El safety se desplomó en el terreno durante el primer cuarto del encuentro de lunes por la noche ante los Bengals. Se le proporcionó atención médica durante casi 20 minutos en el campo, antes de trasladarlo al hospital.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento”, explicó el equipo en un comunicado. “Actualmente está sedado y su estado es crítico”.
Rooney, quien dijo ser además amigo cercano del jugador, dijo el martes por la mañana a la cadena ABC que los parientes de Hamlin están optimistas pero pasan por un momento difícil y necesitan respeto a su privacidad.
El representante se negó a dar detalles sobre el estado de Hamlin salvo por confirmar que se encuentra sedado.
“Todo lo que puedo decir es que está peleando. Es un luchador”, dijo Rooney.
En una escena escalofriante, Hamlin recibió reanimación cardiopulmonar en el campo, reportó ESPN, rodeado por sus compañeros, algunos de los cuales lloraban mientras lo ocultaron de la vista del público. Se lesionó mientras derribaba al receptor Tee Higgins en un lance aparentemente rutinario que no parecía inusitadamente violento. La NFL anunció el estado de Hamlin poco después de que se le trasladó al hospital, pero ni la liga ni el centro médico revelaron más detalles de la condición del jugador de 24 años. La nota del equipo se hizo pública antes de que su vuelo aterrizase en Buffalo a primera hora del martes. Por el momento se desconoce qué ocurrirá con el encuentro.