MONTERREY.- La Presa Cerro Prieto pasó en un día de 1.1 a 7.8 por ciento de su capacidad, al recibir más de 20 millones de metros cúbicos de agua tras los escurrimientos recibidos hasta ahora por las lluvias de los últimos días.
En su informe de hoy, la Comisión Nacional del Agua establece que la presa ubicada en Linares disponía, a las 6:00 horas de hoy, de 23.4 millones de metros cúbicos.
Apenas ayer, Cerro Prieto se mantenía apenas arriba del 1 por ciento de llenado, con 3.3 millones de metros cúbicos de agua.
En un comunicado, el Gobernador Samuel García destacó este crecimiento en la disponibilidad de agua en el embalse de Linares, que desde hace más de un mes dejó de ser explotado para el suministro metropolitano por su bajo nivel.
Hasta el momento, Agua y Drenaje no ha informado si reactivará la extracción de esta presa tras el súbito aumento en su nivel.
Sin embargo, la presa con mayor captación es El Cuchillo, que en las últimas horas recibió casi 110.5 millones de metros cúbicos, para un almacenaje total de 573.7 millones de metros cúbicos, que es el 51 por ciento de su capacidad. La Boca, por su parte, recibió 7.5 millones de metros cúbicos, para alcanzar los 21.3 millones, casi un 61 por ciento de su capacidad.