MONTERREY.- Bomberos, elementos de Protección Civil y voluntarios trabajaban para controlar el incendio del Cerro de la Silla que se inició la noche de domingo. Por la mañana de este lunes, las autoridades aseguraban que habían sofocado el 60 por ciento de las llamas.
Protección Civil de Guadalupe aseguró que por la madrugada, el fuego había perdido intensidad. Sin embargo, esta mañana se apreciaba una pequeña fumarola en la parte alta del cerro.
Protección Civil estatal informó que por la temperatura del terreno se reinició parte del fuego.
Aunque la zona ya está quemada, las autoridades no descartan que las mismas brasas provoquen otro incendio, por lo que realizarán descargas de agua con un helicóptero para enfriar la zona.
Un grupo de rescatistas de Guadalupe, bomberos municipales, de Protección Civil del Estado y de Juárez subieron durante los primeros minutos del lunes a una zona cercana al fuego para monitorear el avance.
Sin embargo, debido a la caída de rocas, los cuerpos de auxilio decidieron bajar a otro sector de mayor seguridad para continuar con el monitoreo del fuego.
A las 7:00 horas, los trabajos se reanudaron. Protección Civil del Estado detalló que el fuego, del que se desconocen las causas, inició en un peñasco en la parte alta del cerro y se propagaba consumiendo matorral bajo, pero no había riesgo para los habitantes de la zona, ya que la colonia más cercana está 2 kilómetros de distancia.