Se reúnen miembros de ExaUAT

LAREDO, Texas.- La asociación de exalumnos, catedráticos y directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ExaUAT, sostuvo un encuentro con asociados en Laredo, Texas, para estrechar lazos, mantenerse unidos y seguir trabajando para otorgar becas a estudiantes de bajos recursos.

ExaUAT, presidida por Baltazar Hinojosa, en sus cuatro años de existencia, ha otorgado 398 becas a estudiantes de bajos recursos para animarlos a seguir sus estudios.

Además han atestiguado como 15 de estos jóvenes se titularon en diversas carreras de la Facultad de Comercio y Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Los moembros de ExaUAT organizan diversos eventos para reunir fondos que aliviarán la carga económica a jóvenes en su educación.

El principal objetivo es reunirnos con quienes pasamos por las aulas de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales”, dijo Hinojosa. “La meta es otorgar becas a jóvenes de bajos recursos para que den continuidad a su carrera universitaria”.

Los alumnos no reciben dinero en efectivo porque el organismo deposita en el banco el valor del semestre y les confirman que está liquidado entregándoles un recibo que certifica la contininudad de su educación.

Los exaUAT’s se reúnen en Nuevo Laredo y Laredo, Texas, con el firme interés de mantenerse unidos y continuar con la labor humanitaria.

Nos motiva ver a jóvenes becados que recibieron su titulación y se integran a la actividad productiva profesional”, destacó Hinojosa.

Los fondos que usa el organismo se basan en actividades diversas en las que los cientos de exaUAT’s suman en participación y aportación.

Decenas de asociados acudieron al desayuno y convivencia en un conocido restaurante de Laredo.

En el futuro estamos planeando conciertos musicales y obras de teatro para fortalecer el organismo y ampliar el universo de ayuda a los jóvenes”, dijo Hinojosa. “Si algún alumno está interesado podrá acceder a www.exauatnldo.com. Quien desea una beca debe llenar la solicitud y se basa en un estudio socioeconómico para proceder a otorgarle el beneficio”.

Código de ética