AUSTIN.- La Guardia Nacional de Texas y policías estatales, regresarán a los migrantes que detengan a la frontera, por órdenes del gobernador Greg Abbott.
Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de (el presidente Joe) Biden», dijo el Gobernador republicano en su cuenta de Twitter.
Texas está tomando acciones sin precedentes para detener esta empresa criminal», anunció.
Abbott afirmó en un comunicado que la decisión de la Administración Biden de frenar las expulsiones bajo el Título 42 y terminar el «Quédate en México», ambos programas de la era Trump, ha llevado a un récord histórico de cruces de migrantes indocumentados, con 5 mil personas detenidas el pasado fin de semana.
Mientras el presidente Biden se rehúsa a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes migratorias promulgadas por el Congreso, el Estado de Texas está nuevamente tomando acciones sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar la frontera sur», apuntó.
Los cárteles introducen un número récord de personas, armas y drogas letales como el fentanilo», se quejó.
Abbott acusó incluso a Biden de incumplir con el Artículo 4 de la Constitución que señala que «Estados Unidos… debe proteger a cada Estado de una invasión», lo que “ha obligado a Texas a levantar un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares para proteger al Estado de Texas y repeler la migración ilegal que financia a los cárteles”.