LOS DOS LAREDOS.- Un área de baja presión, capaz de generar una depresión o hasta una tormenta tropical, seguía “merodeando” en el Golfo de México, frente a las costas de Texas.
El potencial de que genere una depresión tropical, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH), es de 40 por ciento para las próximas 48 horas.
Se prevé que la perturbación se mueva lentamente hacia el norte y tierra adentro sobre el sureste de Texas más tarde hoy (jueves). Lento desarrollo de este sistema es posible mientras permanezca sobre el agua y aún podría convertirse en una depresión tropical de corta duración antes de que se mueva al interior de Texas y el noreste de México”, dijo el Centro Nacional de Huracanes en un comunicado.
El área de influencia de esta perturbación alcanza desde casi la frontera de Texas con Luisiana, hasta tierra adentro en el sur de Texas y Tamaulipas y a unos kilómetros al este de los dos Laredos.
Es posible que llueva intensamente a lo largo de partes de la costa de Texas y norte de Tamaulipas durante los próximos dos días”, añadió el CNH. Un avión del CNH fue lanzado la tarde de este jueves para adentrarse en el área de nubes de la perturbación, que desde la noche de ayer había comenzado a girar lentamente, lo que significa que podrían aumentar sus posibilidades de desarrollo.