GUADALAJARA.- El Atlas pegó primero en el Clásico Tapatío de la Ida de los Cuartos de Final y acabó con el invicto de Ricardo Cadena en las Chivas.
El cuadro rojinegro superó 2-1 al Guadalajara, que tendrá que ganar con dos goles de diferencia el domingo para acceder a la siguiente ronda, o de lo contrario, el campeón podrá continuar su defensa del título en las Semifinales del torneo Clausura 2022.
A los 20 segundos una jugada definió el rumbo del encuentro. Roberto Alvarado tuvo la más clara y la falló. Chivas no volvió a tener otra oportunidad así porque el Atlas no se equivocó más y no los dejó desplegar su futbol.
Ese orden defensivo que domina muy bien el equipo de Diego Cocca frenó a las dinámicas Chivas de Ricardo Cadena, que tenían un paso perfecto.
Las férreas marcas sobre Alexis Vega y Fernando Beltrán le quitaron inventiva a los locales y los Rojinegros comenzaron a sentirse cómodos en la cancha del Estadio Akron mientras que a los Rojiblancos nada les salía.
Eduardo Torres perdió el balón, Luis Reyes lo recuperó con determinación y Julián Quiñones intentó definir ante Miguel Jiménez, pero el portero rechazó y le quedó a Jeremy Márquez que con una sutil definición pegó primero para abrir el marcador al 27′.
El propio canterano de los Zorros puso contra las cuardas a las Chivas al 44′ tras definir el segundo gol en una pésima acción defensiva del Rebaño, en una jugada que nació de un saque de banda.
Al arranque del segundo tiempo despertó el Guadalajara. El «Wacho» Jiménez mantuvo con vida a su equipo al ganarle un mano a mano a Julio Furch que pudo ser el ‘nocaut’ que mandara a Chivas a la lona.
En un tiro de esquina se generó la esperanza rojiblanca. Dos rebotes en el área y una media vuelta salvadora de Cristian Calderón que venció a Camilo Vargas al 54′ para acortar la distancia.
Minutos después, el mismo «Chicote» tuvo el empate, pero en esta ocasión se impuso el portero colombiano.
La «Ju-Ju» del Atlas fue un constante peligro, pero la última línea de Chivas contuvo los embates y no permitieron que la desventaja fuera mayor. No fue la noche de la figura del Rebaño, Alexis Vega, quien salió de cambio por lesión. Ni la de Beltrán o Alvarado. Pero sí fue la de todo el equipo de Cocca que impuso su juego y se llevaron al Estadio Jalisco la ventaja. El campeón vive y Chivas agoniza.