MIAMI.- De vuelta a casa… Luego de más de nueve meses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), los dos astronautas varados en el espacio finalmente partieron este martes hacia la Tierra, poniendo fin a una prolongada misión que ha acaparado la atención mundial.
La cápsula Crew Dragon, de la empresa Space X -del magnate Elon Musk- se desacopló de la EEI a las 5:05 horas, según las imágenes transmitidas por la NASA, con los dos astronautas a bordo.
Butch Wilmore, de 62 años, y Suni Williams, de 59, acompañados por su compatriota estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Aleksandr Gorbunov, abandonaron la Estación Espacial Internacional temprano en la mañana después de intercambiar despedidas y abrazos finales con los miembros restantes de la tripulación.
“Compañeros y queridos amigos que permanecen en la estación… los esperamos. La Crew-9 regresa a casa”, anunció Hague en una comunicación.
Su cápsula SpaceX Crew Dragon, bautizada Freedom, está orbitando alrededor de la Tierra en un viaje de 17 horas que debe culminar con un amerizaje con paracaídas en la costa de Florida, cerca de Tallahassee, hacia las 5:57 horas locales.